La industria de los destilados renueva su imagen y presenta Espirituosos Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • La Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile (Aflechi) cumple una década y su primera acción conmemorativa es el estreno de su nueva imagen corporativa.
  • El gremio busca también relevar en su marca el compromiso de la industria con la producción y comercialización sostenible de los espirituosos en el país.

Con el objetivo de acercar el concepto de las bebidas espirituosas a los consumidores y relevar el rol de la asociación gremial, Aflechi anunció la renovación de su imagen corporativa, por lo que a partir de hoy comenzará a llamarse Espirituosos Chile.

Este cambio obedece a la necesidad de generar una rápida identificación de la agrupación, además de modernizar su imagen y logo, tras cumplir una década de funcionamiento.

La Asociación surgió con el objetivo de velar por el desarrollo de la industria de manera sostenible y en sintonía con los consumidores, propiciando un ambiente de colaboración en el país para afrontar los desafíos de este destacado sector productivo que genera más de 50 mil empleos permanentes e indirectos en Chile.

“Esta nueva imagen nos permite unir de la mejor manera toda la tradición de nuestros productos, con una mirada innovadora y moderna de mercado que tienen nuestros integrantes. Somos un gremio que se renueva y por eso apostamos por un logo moderno y acorde a los tiempos”, declaró Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Espirituosos Chile.

El representante gremial enfatizó en el compromiso de la industria con la producción y comercialización sostenible de los espirituosos en el país, afirmando que “estas bebidas con alcohol han acompañado innumerables momentos especiales y celebraciones en las personas adultas, pero deben ser disfrutadas y consumidas de forma responsable”.

Cabe recordar que las bebidas espirituosas o “spirit” en inglés son aquellas que se obtienen por la destilación –previa fermentación- de productos de origen agrícola, tales como el pisco chileno, el whisky, el gin, el ron, el brandy y otros licores. Su concepto deriva de dicho  momento de destilar las materias primas, donde los primeros alcoholes se evaporan. Los antiguos destiladores veían este fenómeno y creían que se trataba de espíritus.

Espirituosos Chile está conformado por las empresas Compañía Pisquera de Chile (CCU-Control), Pernod Ricard Chile, Diageo Chile, VCT Chile, Grupo Valdivieso Mitjans, Bacardi Chile, Grupo Cepas y Brown Forman.