Entre este 9 y 14 de mayo se llevará a cabo la Misión Empresarial liderada por la CPC y Sofofa, la cual busca promover inversiones y aprender de la experiencia de negocios española. El representante del gremio se reunió con el Rey de España en representación del gremio.
A partir del lunes 9 de mayo hasta el sábado 14 de mayo, Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Espirituosos Chile, junto a otros 60 empresarios y ejecutivos de distintas empresas ligadas a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se encuentran en España para llevar a cabo la denominada Misión Empresarial, que tiene como finalidad promover inversiones con el país, además de exponer el panorama empresarial chileno y aprender de la experiencia española.
Entre los asistentes se encuentran Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y Andrés Montero, presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-España, quienes, junto con la delegación, transitarán entre las ciudades de Madrid y Sevilla, incluida una breve visita al Rey de España, Felipe VI.
Entre las actividades agendadas en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se contemplan reuniones con empresarios españoles de distintos sectores económicos, foros de negocios, visitas a centros tecnológicos, encuentros con autoridades de gobierno y recepciones ofrecidas por la delegación chilena.
Tras 4 días en Madrid, el grupo empresarial viajará a Sevilla en donde serán recibidos por autoridades locales y empresarios andaluces. La misión concluirá con una visita a la Feria de Jerez y algunos permanecerán hasta el domingo 15 de mayo para presenciar el partido Granada-Betis, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.